• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Evaluará autoridad europea limitaciones de ruido de aeronaves

Redaccion A21 by Redaccion A21
8 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Evaluará autoridad europea limitaciones de ruido de aeronaves

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) publicó la primera propuesta mundial para evaluar el ruido generado por los taxis aéreos, abordando una de las principales preocupaciones de la sociedad en relación con este nuevo modo de transporte urbano.

Informó que las Especificaciones Técnicas de Protección Ambiental (EPTS) son aplicables a las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) propulsadas por rotores múltiples, verticales, no basculantes y distribuidos uniformemente.

“Cuando la AESA llevó a cabo una encuesta a escala europea sobre Movilidad Aérea Urbana a finales de 2021, el ruido destacó como una de las principales preocupaciones de los participantes con respecto a los taxis aéreos, junto con las preocupaciones ambientales y la seguridad general”, declaró Patrick Ky, director ejecutivo de la EASA.

Añadió que esta propuesta aborda esas preocupaciones, describiendo formas de medir el ruido producido y estableciendo límites para garantizar que la contaminación acústica no sea excesiva.

El documento define criterios armonizados de evaluación del ruido que podrían utilizarse en la certificación de tipo para las aeronaves con capacidad eVTOL. 

Se pretende alcanzar un nivel elevado, uniforme de protección del medio ambiente y prevenir los efectos nocivos significativos del ruido en la salud humana en la Unión Europea, tal como ordena el Reglamento básico de la EASA.

Esto incluye, las especificaciones técnicas, los procedimientos aplicables en materia de ruido, así como los niveles máximos de ruido admisibles.

También, se ha elaborado una evaluación del ruido de los aerodeslizadores para facilitar la evaluación del ruido de las operaciones en las proximidades de los vertipuertos; es decir, los lugares donde estas aeronaves despegarán y aterrizarán. 

Los niveles máximos de ruido admisibles se mantienen idénticos a los de los límites más recientes para helicópteros pesados de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, Anexo 16, Volumen I, Capítulo 8.4.2); mientras que la EASA recopila más datos sobre el ruido de este tipo de diseños a través de proyectos de certificación.

El documento EPTS estará abierto al público hasta el 15 de junio de 2023.

Tags: EASAeVTOLRuido

Noticias Relacionadas

Eve Air Mobility y Revo aceleran la movilidad aérea urbana con un contrato de 250 millones de dólares

Eve Air Mobility y Revo aceleran la movilidad aérea urbana con un contrato de 250 millones de dólares

17 junio, 2025
Capta Archer 850 mdd tras respaldo presidencial para acelerar los eVTOL

Capta Archer 850 mdd tras respaldo presidencial para acelerar los eVTOL

16 junio, 2025
Mi Experiencia en el ALTA Aviation Safety, Flight Ops & Training Summit 2025

Mi Experiencia en el ALTA Aviation Safety, Flight Ops & Training Summit 2025

16 junio, 2025
Facilitan Vertical y Bristow adopción global eVTOL con solución operativa escalable

Facilitan Vertical y Bristow adopción global eVTOL con solución operativa escalable

13 junio, 2025
Next Post

La honestidad, clave para la conquista del espacio: lecciones del lanzamiento de SpaceX

La honestidad, clave para la conquista del espacio: lecciones del lanzamiento de SpaceX

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados