Pasar al contenido principal
28/04/2024

Lanza IATA “Focus Africa" para desarrollar aviación en esa región

Redacción A21 / Martes, 4 Abril 2023 - 01:00
Las aerolíneas del continente sufrieron pérdidas acumuladas de 3,500 mdd durante 2020-2022

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció el lanzamiento de "Focus Africa", el cual reforzará la contribución de la aviación al desarrollo económico y social de esta región, mejorará la conectividad, seguridad y fiabilidad para pasajeros y transportistas.

Dicha iniciativa alineará a las partes interesadas privadas y públicas para lograr avances mensurables en seis áreas.

“África representa el 18% de la población mundial, pero sólo el 2.1% de las actividades de transporte aéreo (combinando carga y pasajeros). El objetivo de “Focus Africa” es colmar esta brecha para que África pueda beneficiarse de la conectividad, el empleo y el crecimiento que permite la aviación”, declaró Willie Walsh, director general de la IATA.

Las aerolíneas del continente sufrieron pérdidas acumuladas de 3,500 millones de dólares durante el periodo 2020-2022. Además, la IATA estima nuevas pérdidas de 213 millones de dólares en 2023.

Focus Africa contribuirá a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para África de sacar a 50 millones de personas de la pobreza para 2030. 

En particular, el comercio y el turismo dependen de la aviación y tienen un inmenso potencial sin explotar para crear puestos de trabajo, aliviar la pobreza y generar prosperidad en todo el continente.

“La iniciativa Focus Africa renueva el compromiso de la IATA de apoyar la aviación en el continente. Como presidenta entrante de la Junta de Gobernadores de la IATA, y la primera africana desde 1993, espero garantizar que esta iniciativa tenga un gran comienzo y aporte beneficios cuantificables", declaró Yvonne Makolo, Directora Ejecutiva de RwandAir y primera mujer Presidenta de la Junta de Gobernadores de la IATA (2023-2024).

Facebook comments