Pasar al contenido principal
17/04/2024

Se oponen pilotos de norteamérica a aumentar edad de jubilación

Redacción A21 / Martes, 28 Marzo 2023 - 01:00
Retrasaría aún más la formación de nuevos pilotos e introduciría riesgos innecesarios

La Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) expresó su opinión en relación con la ley denominada “Let Experienced Pilots Fly Act” (Ley de Pilotos Experimentados) presentada en la Cámara de Representantes como en el Senado, que pretende aumentar la edad de jubilación obligatoria de los pilotos profesionales de líneas aéreas.

“Esta ley es una solución en busca de un problema. Elevar la edad de jubilación sólo aumentaría los costos para las aerolíneas, empeoraría el retraso en la formación post-COVID al utilizar ciclos de formación muy necesarios para formar a pilotos mayores de 65 años que se limitarían a operaciones nacionales, e introduciría riesgos innecesarios tanto para los pasajeros como para la tripulación”, afirmó el capitán Jason Ambrosi, presidente de ALPA.

Expresó que esa es la razón por la que las principales compañías aéreas y una mayoría significativa de pilotos y pasajeros se oponen a esta medida. 

“Estamos decepcionados por la introducción de este malintencionado proyecto de ley que traiciona la comprensión de cómo funciona la industria de las aerolíneas y creará más problemas para los viajes aéreos”.

El año pasado, los líderes de los pilotos de ALPA adoptaron una resolución en la que se oponían a cualquier intento de aumentar la edad de jubilación de los pilotos profesionales de líneas aéreas, citando las importantes consecuencias imprevistas para la seguridad de la aviación y la plantilla de pilotos en su conjunto.

Facebook comments