Pasar al contenido principal
27/04/2024

Llaman pilotos de Southwest a votar para ir a huelga

Redacción A21 / Jueves, 19 Enero 2023 - 01:00
Piden a clientes reservar en otras aerolíneas para garantizar sus vuelos

La Asociación de Pilotos de Southwest Airlines (SWAPA) convocó a sus agremiados a que voten la autorización de huelga, derivado de la falta de progresos en la negociación de su nuevo contrato laboral, afirmó el capitán Casey Murray, presidente del gremio.

Explicó que esta sería una acción histórica por parte del sindicato a raíz del colapso más grande de Southwest; añadió que no se han determinado las reglas de programación de trabajo y solicitudes de tecnología de la información en particular, las cuales han estado en curso durante más de tres años.

“Si bien su Junta Directiva y los Funcionarios Ejecutivos han tenido muchas discusiones estratégicas, creo que es mejor considerar lo que han pasado nuestros clientes durante los últimos años y las últimas semanas. Fue la falta de discusión o compromiso de nuestro equipo de liderazgo para rectificar estos problemas para nuestros pasajeros y nuestros pilotos, que nos llevaron a tomar la decisión de seguir adelante en este camino que nos brinda la Ley de Trabajo Ferroviario (estatuto con el cual operan también los trabajadores de transporte aéreo)”, afirmó el capitán Murray.

La votación tendrá lugar a partir del 1 de mayo y, en última instancia, dará a los pilotos la capacidad de estallar la huelga una vez que los líderes sean autorizados para ello.

“Creemos que el 1 de mayo brinda una fecha que le permita a nuestro sindicato prepararse y tiempo a nuestros clientes para reservar con otros operadores, para que puedan tener la confianza de que sus vacaciones de verano y salidas familiares están aseguradas”.

Los votos se contarán a finales de mayo.

 

Facebook comments