El representante de Francia ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el embajador Laurent Pic, y el secretario general del organismo, Juan Carlos Salazar, firmaron un nuevo Acuerdo OACI-Francia.
El acuerdo prescribe las contribuciones significativas de Francia hacia las operaciones eficientes y sostenibles de la Oficina regional de la OACI para Europa y el Atlántico Norte (EUR/NAT), con sede en París, y demuestra además la intensificación de la cooperación reciente entre la OACI y uno de sus Estados miembros fundadores.
Con la nueva firma se formaliza el apoyo y cooperación para la modernización de la Oficina regional de Europa y el Atlántico norte (EUR/NAT) de la OACI, con sede en París.
El acuerdo incluye una importante orientación, apoyo financiero y de proyectos; Francia comprometerá más de 4.5 millones de euros para la OACI antes de finalizar 2022 con el objeto de reforzar el mantenimiento y la modernización de la Oficina de París de la OACI, con posibles contribuciones adicionales sujetas a consideración posterior.
“Estoy encantado de haber firmado un acuerdo en nombre de Francia que marca el orgulloso compromiso de mi país con la presencia de la Oficina Regional de la OACI para Europa y el Atlántico Norte en su ciudad capital, París”, señaló el embajador Pic.
Esta donación es la última de una larga lista de contribuciones que Francia ha hecho a la OACI a lo largo de los años, ya sea en relación con el funcionamiento eficiente y sostenible de la Oficina de París, en beneficio de sus muchos Estados acreditados, o con el progreso de la aviación civil y desarrollo de capacidades a nivel mundial, afirmó el secretario Salazar.
Facebook comments