Caleb Smith, un estudiante de 16 años de edad de Prince George, Maryland, ha tenido un comienzo sólido en la aviación, al convertirse en el piloto de planeador con licencia más joven de Estados Unidos. Actualmente está trabajando para obtener su licencia de piloto privado para aviones monomotor.
Es parte de la nueva generación de aviadores que se montarán en las olas del cambio tecnológico en las próximas décadas: combustibles sostenibles, motores eléctricos, drones, viajes espaciales comerciales y mucho más.
Caleb viajó solo por primera vez en julio de 2021 y después de 33 vuelos acompañado obtuvo su licencia en noviembre pasado y desde entonces ha volado en solitario otra docena de veces.
Con 25 horas de vuelo bajo sus alas, Caleb habla con confianza sobre planeadores. “Una gran diferencia con los aviones pequeños es el nivel de ruido, no tienes que usar audífonos como lo harías en un avión pequeño. La sensación del avión es mucho mejor”, destacó.
El joven también es sargento de personal cadete de la Patrulla Aérea Civil, así como del programa de aviación del ROTC Junior de la Fuerza Aérea de los EU. Le han pedido que hable en eventos de aviación y ha comenzado a asesorar a una joven que está interesada en volar y mantiene un GPA de 3.65–4.0 en la escuela secundaria Charles H. Flowers en Springdale, Maryland.
En otro vuelo de descubrimiento con un club de planeadores en Jacksonville, Florida, Caleb experimentó el arte y la belleza del vuelo sin motor. Reconociendo su pasión, los padres de Caleb solicitaron y ganaron una beca para él con Skyline Soaring Club en Front Royal, Virginia, en mayo de 2021.
Piet Barber, quién fue uno de los instructores de planeadores de Caleb, dijo que era diferente, que tenía una cantidad significativa de experiencia con un simulador de vuelo. Pero también había una seriedad en su actitud.
Recita términos como gestión de energía, cambio de altitud por velocidad y uso de térmicas para prolongar el vuelo. “Cuando estás haciendo esos giros realmente cerrados en térmicas, realmente tienes que ser práctico”. Y debido a que los planeadores operan principalmente bajo las reglas de vuelo visual, el conocimiento de la situación es vital. “Con el vuelo VFR (Reglas de Vuelo Visual) siempre mantienes la cabeza en un giro”.
Sus logros se han difundido en las redes sociales y se le ha pedido que hable ante grupos de aviación. Una familia local incluso le pidió a Caleb que fuera el mentor de su hija de siete años. El joven le mostró con gusto el simulador de vuelo que tiene en casa y le enseñó los conceptos básicos de los patrones de vuelo, el despegue y el aterrizaje. Espera volar con Caleb este año.
Por si fuera poco, la ejecutiva del condado de Prince George, Angela Alsobrooks, proclamó el 28 de febrero como el “Día del aviador Caleb Smith” en su jurisdicción, honrándolo como el piloto de planeador certificado más joven del país.
Caleb explora todas las oportunidades que tiene para volar y aprender sobre aviación. Hace cuatro años se unió a la Patrulla Aérea Civil (CAP), un auxiliar de la Fuerza Aérea de los EE. UU. que ayuda con misiones de búsqueda, respuesta de emergencia y seguridad nacional.
El siguiente paso en la lista de Caleb es obtener una licencia de piloto privado de un solo motor. Siempre pensando en el futuro, cree que el entrenamiento que toma para convertirse en piloto privado le dará los conceptos básicos que necesita para lograr su objetivo final de convertirse en piloto de una aerolínea comercial.
Antes de eso, espera continuar su educación con las Academias de la Fuerza Aérea, la Armada o la Guardia Costera de los EU.
Facebook comments