Pasar al contenido principal
26/04/2024

Atenderá SICT observaciones de la Auditoría Superior

Redacción A21 / Lunes, 4 Julio 2022 - 01:00
En total debe aclarar el uso de 120.7 mdp realizado en los primeros meses de 2022

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que atenderá en tiempo y forma las observaciones encontradas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la primera etapa de revisión a la Cuenta Pública 2021.

En total, la dependencia federal deberá aclarar un monto de 120.7 millones de pesos, y  cuenta por ley con un plazo de 30 días hábiles para aportar información adicional y entregar los argumentos del uso correcto de estos recursos públicos.

El estudio es resultado de siete auditorías de cumplimiento financiero a inversiones físicas practicadas por la SICT durante los primeros meses del ejercicio 2022. 

La dependencia reiteró que la información, documentación y aclaraciones han sido entregados en tiempo y forma en los distintos procesos de revisión que ha realizado la ASF. Por tanto, las recomendaciones, observaciones y montos por aclarar están en proceso de seguimiento y serán solventados adecuadamente.

 “El informe individual de esta primera etapa de revisión a la Cuenta Pública 2021, permite a la SICT continuar trabajando en la mejora de sus procesos internos de control y en la atención de las observaciones, resultado de las revisiones practicadas, para realizar las correcciones, aclaraciones y alcances que derivan del informe presentado”, afirmó la SICT en un comunicado.

La secretaría reiteró su compromiso de cumplir con la Ley de manera escrupulosa, detallada, precisa y transparente a fin de atender a plenitud cualquier observación o recomendación de la autoridad fiscalizadora, así como para colaborar con las autoridades competentes, en caso de que se confirmara la existencia de algún acto de corrupción en perjuicio del erario.

Facebook comments