Pasar al contenido principal
07/08/2022

Resuelve CAA disputa en Aeropuerto de Heathrow

Redaccion A21 / Miércoles, 29 Junio 2022 - 01:00
Bajo un análisis independiente e imparcial, la autoridad equilibró los cargos a consumidores

Ante la falta de acuerdos entre el Aeropuerto de Heathrow (HAL) y aerolíneas por el pago del uso de la terminal, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) determinó una reducción de costos aplicable para los próximos cinco años; el objetivo es proteger los intereses de los consumidores, con un equilibrio en los cargos a pasajeros y una mayor inversión en infraestructura. 

Utilizando las previsiones de inflación, el precio máximo medio por pasajero que las aerolíneas pagarán a Heathrow caerá de 30.19 a 26.31 libras esterlinas y esta reducción será de casi el 6% de forma anual hasta el 2026.

El período de control, conocido como H7, según el regulador de la aviación del Reino Unido, es proteger los intereses de los consumidores a corto y largo plazo, tomando en cuenta que Heathrow se encuentra entre los aeropuertos más caros del mundo por sus cargos a las aerolíneas. 

“Hemos escuchado con mucha atención tanto al aeropuerto de Heathrow como a las aerolíneas respecto al futuro de los cargos. Nuestro análisis independiente e imparcial equilibra los cargos asequibles para los consumidores, al tiempo que permite que Heathrow realice la inversión necesaria para el futuro”, aseveró Richard Moriarty, director ejecutivo de la CAA.

Añadió que buscará una inversión significativa para mejorar Heathrow, como la mejora de mil 300 millones de libras esterlinas en las instalaciones de equipaje de la Terminal 2 y la introducción de escáneres de seguridad de nueva generación para ayudar a reducir las colas en el futuro.

Un período de control de cinco años, que permitirá al aeropuerto reducir los cargos a los consumidores y brindar certidumbre a los inversores a mediano plazo. Se espera que HAL comience a consultar sobre sus futuras tarifas aeroportuarias aproximadamente en agosto de 2022 y la CAA publicará una decisión final sobre las modificaciones a la licencia de Heathrow en otoño de 2022.

El número de pasajeros en Heathrow en el mes de mayo de 2022 fue de alrededor del 79%, de los niveles previos a la pandemia. Sin embargo, la incertidumbre podría estar hasta 2023 y más allá, y se prevé que el número de pasajeros vuelva a los niveles de 2019 al menos para 2025.

Facebook comments