Pasar al contenido principal
04/07/2022

Urge IATA relajar restricciones en Asia-Pacífico

Redaccion A21 / Miércoles, 18 Mayo 2022 - 01:00

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) instó a los países miembros de Asia y el Pacífico para que disminuyan las restricciones fronterizas y de esta forma acelerar la recuperación de la crisis derivada del covid-19.
Willie Walsh, director general de IATA, urgió a los gobiernos a continuar flexibilizando las medidas mediante la eliminación de todas las restricciones para viajeros vacunados, eliminar la cuarentena y las pruebas de detección del virus para viajeros no vacunados donde hay altos niveles de inmunidad entre la población (como es el caso de la mayor parte de Asia), y levantar el mandato de uso obligatorio de cubrebocas para viajes aéreos cuando ya no se requiere en entornos interiores y transporte público. 

En marzo de este año, la demanda de pasajeros internacionales en esta región alcanzó el 17% respecto a los niveles prepandemia, mientras que durante los dos años anteriores se mantuvo apenas en el 10%, muy por debajo de la tendencia global de recuperación que ronda el 60%.

“La demanda de personas listas para viajar es clara. Tan pronto como se relajan las medidas, habrá una reacción positiva inmediata por parte de los viajeros. Es fundamental que todas las partes interesadas, incluidos los gobiernos, estén bien preparados para el reinicio. No podemos retrasarnos”, dijo Walsh durante su participación en la Cumbre de Aviación de Changi, Singapur.

Asimismo pidió a los gobiernos de la región apoyar los esfuerzos de sostenibilidad en la industria del transporte aéreo, con el fin de que se alcance el objetivo de las aerolíneas de tener emisiones netas cero de carbono para el año 2050.
Lograr el cero neto es una labor que requiere el esfuerzo de todos, y una de las acciones más importantes es que los gobiernos incentiven la producción de combustibles sostenibles de aviación, aseguró el director de IATA. 

“Una clave de nuestro éxito serán los gobiernos que compartan la misma visión. Hay grandes expectativas de que los gobiernos acuerden un objetivo a largo plazo en la Asamblea de la OACI a finales de este año. El SAF contribuye al 65 % de la mitigación necesaria para lograr el cero neto en 2050. Eso requerirá que los gobiernos sean mucho más proactivos”, indicó Walsh.

Facebook comments