Pasar al contenido principal
28/03/2024

Abre IATA nominaciones para Premios a la Diversidad y la Inclusión

Redacción A21 / Miércoles, 9 Marzo 2022 - 20:56

Hoy inicia el periodo de nominación para los Premios a la Diversidad y la Inclusión de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) 2022. Aerolíneas miembros de la IATA y organizaciones de toda la cadena de valor de la aviación pueden presentar sus candidaturas o nominar a mujeres y equipos de la industria en las siguientes categorías:

Premio al Modelo de Rol Inspirador: reconoce a una mujer que ocupe un puesto de alto nivel dentro de la industria y que haya tenido un impacto significativo en la agenda de la aviación. Se aceptan candidatas de todo el sector que hayan destacado por su apoyo a la inclusión y diversidad.

Premio High Flyer: reconoce a una mujer profesional de la aviación menor de 40 años que haya demostrado su liderazgo a través de acciones concretas a favor de la diversidad y la inclusión. Abierto a todas las mujeres profesionales del sector de la aviación.

Premio al Equipo de Diversidad e Inclusión: reconoce a una aerolínea que ha logrado un cambio medible en la diversidad y la inclusión como resultado de su trabajo realizado en esta área. Abierto a  las 290 compañías aéreas miembros de la IATA.

Las mujeres y equipos galardonados recibirán 25 mil dólares (otorgados a quien recibe el premio o a la organización benéfica que haya designado para las actividades de diversidad e inclusión) gracias al patrocinio de Qatar Airways.

"Nuestra industria de la aviación internacional se beneficia enormemente de las experiencias y comportamientos de una fuerza de trabajo verdaderamente diversa y de ámbito mundial. Sin nuestra gente, simplemente no podríamos hacer lo que hacemos", comentó sobre los premios Akbar Al Baker, director general del Grupo Qatar Airways.

Las nominaciones de este año serán evaluadas por un panel independiente presidido por Karen Walker, editora jefe de Air Transport World, y formado por las ganadoras de los premios de 2021: Harpreet A. de Singh, directora ejecutiva de Air India; Lalitya Dhavala, consultora de ingeniería de aviación de McLarens Aviation, y Jun Taneie, directora de Promoción de Diversidad e Inclusión, All Nippon Airways (ANA).

Los detalles para la presentación de candidaturas están disponibles en el sitio web de la IATA.

Las ganadoras y equipos galardonados de los Premios a la Diversidad e Inclusión IATA de 2022 se anunciarán en la 78ª Asamblea General Anual y Cumbre Mundial del Transporte Aéreo de la IATA. El periodo de nominaciones cierra a  las 18:00 CET del 24 de abril de 2022.

Facebook comments