Pasar al contenido principal
18/04/2024

Eligen a nuevo secretario general de la OACI

Redacción A21 / Jueves, 25 Febrero 2021 - 17:04
tomará el cargo a partir del 1 de agosto de 2021, sustituyendo a Fang Liu

El colombiano Juan Carlos Salazar fue elegido como el nuevo secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); tomará el cargo a partir del 1 de agosto de 2021, en sustitución de la doctora Fang Liu, de China. 

Juan Carlos Salazar estará al frente de la OACI por los próximos tres años. Desde 2018, Salazar se ha desempeñado como director general de Aviación Civil en Colombia (Aerocivil). 

En Aerocivil está al frente de una red de 72 aeropuertos públicos, tres mil 100 empleados y 12 sindicatos, además de un único proveedor de servicios a la navegación aérea en Colombia. Previamente también trabajó como director ejecutivo de la Organización Colombiana de Aviación Civil y como consejero senior de la Autoridad de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos. 

De acuerdo con el mismo Salazar, cuenta con más de 26 años de experiencia en la industria aeronáutica, y habla con fluidez el español, el inglés, el francés y el árabe.

En la contienda para la elección del nuevo secretario general de la OACI también estuvo presente el mexicano Gilberto López Meyer, quien felicitó a Salazar por haber sido electo. Asimismo, hubo candidatos de Brasil, República Dominicana y Túnez. 

La doctora Fang Liu fue la doceava secretaria general de la OACI y la primera mujer al frente de esta organización. 

Previo a su nombramiento, la doctora Liu ocupó el cargo de Directora de Administración y Servicios de la OACI durante ocho años.

Facebook comments