Pasar al contenido principal
28/03/2024

Piden eximir a tripulaciones de pruebas covid

Redacción A21 / Lunes, 7 Diciembre 2020 - 15:36
sugieren que los métodos de detección sean lo menos invasivos

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Federación internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) solicitaron a los gobiernos a eximir a las tripulaciones de las pruebas covid-19 que se aplican a los viajeros. 

De acuerdo con los organismos, los países deberían seguir las directrices del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación del Consejo Internacional de Aviación Civil (OACI), donde se expresa que los miembros de una tripulación no deberían ser sujetos a estos controles. 

De igual modo, explicaron que los métodos de detección del covid-19 en las tripulaciones deberían ser lo menos invasivos posible.

“Estas medidas no solo contravienen la guía global recomendada por la OACI, sino que no toman en cuenta el hecho de que las interacciones con la población local se minimizan”, dijo Gilberto López Meyer, vicepresidente senior de operaciones de seguridad y vuelo de IATA.

Además de la intrusión y la incomodidad, ambos organismos consideraron que las pruebas tienen una importante consideración de costos, ya que de hacerlo diariamente, se gastaría en promedio 950 mil dólares adicionales por año. 

López Meyer ejemplificó que las tripulaciones son monitoreadas por sus aerolíneas, de igual modo en escala suelen estar restringidas al hotel. 

Por su parte, el capitán Jack Netskar, presidente de IFALPA, señaló que algunos Estados implementan medidas que no solo contravienen a la orientación recomendada, sino que se agrega una tensión y presión indebida a los tripulantes.

Facebook comments