Pasar al contenido principal
19/01/2021

¿Por qué ALTA sí tendrá reunión presencial?

Redacción A21 / Miércoles, 7 Octubre 2020 - 12:44
Aseguró que brindará los mayores protocolos de seguridad para mantener a los participantes libres de la posible propagación del covid-19

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) decidió realizar su conferencia anual de mantenimiento y compras técnicas, la CCMA & MRO Conference, del 6 al 8 de diciembre en la Riviera Maya, México, pese a la situación actual a nivel mundial por la pandemia de covid-19 y en contra de lo que han realizado otras organizaciones como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que decidió suspender su Asamblea General de manera presencial y sustituirla por una reunión virtual.

“El ALTA CCMA & MRO Conference cobra este año un sentido especialmente importante, pues remarca la importancia de contribuir como industria a la reactivación de los viajes y de los destinos de nuestra región de manera segura”, señaló ALTA. 

Asimismo, las medidas de resguardo y restricciones de movilidad a nivel mundial han impactado y modificado el desarrollo económico y la forma en que las personas se relacionan, comportan, hacen negocios e incluso acceden al conocimiento, apuntó la organización latinoamericana. 

“Sin embargo, se ha reafirmado el valor de la interacción cara a cara, así como la necesidad de retomar los espacios exteriores con nuevos protocolos de protección”, añadió ALTA. 

El evento CCMA & MRO es el más antiguo e importante para la aviación comercial de América Latina y el Caribe en asuntos técnicos, pues se lleva a cabo desde 1963. Ante esto, ALTA aseguró que brindará los mayores protocolos de seguridad para mantener a los participantes libres de la posible propagación del covid-19. 

“Es nuestro rol brindar confianza a la misma industria y a los usuarios del transporte aéreo sobre la posibilidad de viajar en avión de manera segura, sin que esto represente riesgos de salubridad”, señaló el director ejecutivo de ALTA, José Ricardo Botelho. 

En el evento participarán cerca de 80 representantes de aerolíneas que operan en América Latina así como 300 representantes de compañías proveedoras de la industria. 

“Dando un vistazo a la historia de la aviación descubrimos rápidamente que la industria ha superado grandes desafíos y por eso una de sus características intrínsecas es la resiliencia. En la crisis más aguda que ha afectado a la industria estamos convencidos que se han desarrollado e implementado las medidas pertinentes para reiniciar las operaciones y recuperar un poderoso motor de las economías”, finalizó Botelho. 

Facebook comments