Pasar al contenido principal
16/04/2024

China se está recuperando: IATA

Redacción A21 / Martes, 31 Marzo 2020 - 14:34

El servicio de aviación civil de China comenzó a reanudarse a nivel doméstico, ya que aún hay restricciones en la mayoría de los vuelos internacionales como medida para detener la pandemia COVID-19. Esto es una buena señal de que el transporte aéreo está regresando al país asiático, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

De acuerdo con la IATA, entre el 23 de enero y mediados de marzo, la industria cayó un 80%; cerca de 500 mil vuelos nacionales e internacionales, hacia y desde China, fueron cancelados.

“China ahora está regresando al trabajo y relajando las restricciones de viaje doméstico. Hemos visto una lenta reanudación de los servicios aéreos nacionales. Los factores de carga del 60% muestran que la confianza de los viajeros también está volviendo, aunque lentamente”, dijo Brian Pearce, economista jefe en la IATA.

En febrero, al cierre de áreas clave en China, los factores de carga alcanzaron un mínimo de operaciones del 40%; ahora, han incrementado en un 60% y esto deriva en que se estén incrementando el número de servicios.

Además, para reactivar el dinamismo en el transporte doméstico, las autoridades del país asiático reabrieron casi todas los aeropuertos.

De acuerdo con la Administración de Aviación Civil de China, todos los aeropuertos de la provincia central de Hubei, excepto el Internacional Tianhe de Wuhan (esta abrirá el  próximo 8 de abril), reabrieron para los vuelos de pasajeros y carga, luego de cancelarse para hacer frente al brote de coronavirus.

En ese sentido, el primer servicio fue el vuelo FU6779, del transportista Fuzhou Airlines, a bordo de un B737-800, y cubrió la ruta Yichang a Fuzhou, capital de Fujian, con 64 pasajeros a bordo.

Facebook comments