Pasar al contenido principal
29/03/2024

Prepara ASPA plan de apoyo a la industria aérea

Redacción A21 / Viernes, 20 Marzo 2020 - 14:34

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) facultó a las áreas de Comité Ejecutivo, Secretaría General, Laboral y Económica, para tomar decisiones económicas en apoyo a las empresas con las que sostienen Contratos Colectivos de Trabajo, de modo que se garantice la supervivencia de su fuente de empleo frente a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Así se definió durante una Asamblea General urgente, en donde los agremiados analizaron las medidas que deberán adoptar durante la emergencia sanitaria.

De igual forma, se facultó a Rafael Díaz Covarrubias, Secretario General de ASPA, y a los miembros del Comité Ejecutivo, para que definan las medidas operacionales necesarias para afrontar de la mejor manera la baja demanda de vuelos.

ASPA informó que, de acuerdo con la fase de contingencia decretada en México, se convocará nuevamente a una Asamblea o se implementarán mecanismos electrónicos, para votar la propuesta de apoyo económico a las empresas, sin que por el momento haya una fecha definida.

Facebook comments