Pasar al contenido principal
03/04/2020

Coronavirus se propagará aún sin el transporte aéreo: WTTC

Redacción A21 / Jueves, 27 Febrero 2020 - 15:04

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) declaró que la propagación del coronavirus es inminente pese al cierre de fronteras, prohibiciones de viaje y la implementación de políticas gubernamentales más extremas, por tanto las naciones no deben exagerar en medidas.

La epidemia, descubierta en diciembre en la ciudad china de Wuhan, ha inectado a más de 78 mil personas de la nación y dejado más de 2 mil fallecidos. En el mundo, hay más de 80 mil infectados en 47 países y, a excepción de la Antártida, todos los continentes ya tienen casos confirmados.

“Los gobiernos y los que tiene autoridad no deben tratar de ahogar los viajes y el comercio en este momento. Cerrar fronteras, imponer prohibiciones generales de viaje y aplicar políticas extremas no son la respuesta para detener la propagación del coronavirus”, señaló Gloria Guevara, presidenta del Consejo.

Asimismo recalcó que tomar acciones severas en el pasado, arrojó ineficacias, por tal motivo se debe evitar la menor cantidad de afectaciones en personas y empresas.

De acuerdo con la WTTC, China y la región asiática son las zonas con mayor impacto, no obstante la extensión del virus a lo largo del mundo, mantiene en alerta todos los mercados.

Oxford Economics y WTTC realizaron un estudio basado en una hipótesis de caída del 7% en los viajes al extranjero por usuarios chinos. De este análisis pronostican una pérdida por 22 mil millones de dólares, en donde Hong Kong, Macao, Tailandia, Camboya o Filipinas serían las naciones más afectadas.

No obstante, de acuerdo al instituto las pérdidas globales podrían elevarse a 49 mil millones de dólares en caso que la crisis se extienda como la del SARS en 2003. De superar el tiempo previsto, la cifra se elevaría  a 73 mil millones.

Facebook comments