El 75% de los viajeros aéreos están satisfechos con su experiencia de viaje, sin embargo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pide a los agentes involucrados a cooperar e invertir para elevar los niveles de satisfacción de los pasajeros, ya que se pronostica que el número de turistas se duplique en los próximos 20 años.
"Pero la industria no puede lograr esto por sí sola. El apoyo del gobierno es esencial para crear el entorno regulatorio correcto para que la industria pueda transformarse completamente", señaló Nick Careen, vicepresidente sénior de Carga de IATA, durante el anuncio de los resultados de la Encuesta Global de Pasajeros 2019.
De tal forma, la IATA informó que los usuarios mantienen un nivel de satisfacción alto en el área de pagos, servicio de abordaje, el check-in; de este proceso, la tecnología biométrica ha agilizado los procesos en el aeropuerto, lo que genera mayor satisfacción en los usuarios.
El reporte muestra que el área de seguridad, equipaje e inmigración, son zonas que la industria necesita mejorar, ya que su variación porcentual está por debajo del promedio general. Cabe señalar que la IATA resolvió por unanimidad apoyar el despliegue global de identificación por radiofrecuencia para el seguimiento de equipaje.
Entre las prioridades, los viajeros buscan mayor innovación, viajes sin interrupciones, disminuir los tiempos de espera, mayor control con los pasajeros disruptivos, entre otros.
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