Pasar al contenido principal
28/03/2024

¿Quiénes viajan más a Europa tras eliminación de visa?

Redacción A21 / Lunes, 21 Enero 2019 - 20:00

Desde que la Unión Europea eliminó el requisito de visa Schengen a los ciudadanos colombianos y peruanos, en 2015 y 2016 respectivamente, el número de turistas que visitan el viejo continente desde estas regiones de Sudamérica incrementó, así lo informó la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

A raíz de esto, el número de turistas que visitan Europa desde Colombia, se ha incrementado en 47%. En específico, entre Bogotá y las ciudades de Roma (Italia) y Zúrich (Suiza) se cuadruplicó entre 2016 y 2018, rebasando los veinte mil pasajeros al año.

Se ha dado una situación similar en Perú, ya que el número de turistas de este país ha incrementado 25%, según ALTA.

“Perú operó en 2018 más de cuatro mil vuelos hacia Europa aumentando casi mil vuelos en comparación con 2015, cuando les exigían visa Schengen” señaló el organismo internacional.

Ahora, ambos países envían más de 200 mil nuevos turistas al año y aportan 140 millones de euros adicionales a la economía de la UE.

ALTA pide la colaboración entre gobiernos e industria para reducir las barreras e impulsar el turismo entre los continentes; como ejemplo de ello es el aumento de 70% de turismo mexicano a Canadá, luego de que el gobierno de Justin Trudeau eliminó el requisito de visa, el cual prevalecía desde 2009 como una medida de restricción ante el gran número de mexicanos que llegaban a este país para emigrar ilegalmente.

Facebook comments