Pasar al contenido principal
29/03/2024

Concluye 4° Foro Mundial sobre Aviación de la OACI

Redacción A21 / Miércoles, 19 Septiembre 2018 - 19:32

Bajo el lema “Promoción de inversiones para el desarrollo de la aviación”, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) concluyó los trabajos de su 4° Foro Mundial sobre Aviación (IWAF/4), que se llevaron a cabo del 17 al 19 de septiembre en Fortaleza, Brasil.

En este evento se planteó la creación de un marco de compromiso para los próximos 15 años, y así la región panamericana se pueda allegar de los recursos necesarios para la financiación y modernización de una infraestructura de aviación sostenible y de calidad.

Lo anterior quedó asentado en la llamada Declaración para promover la Conectividad por medio del Desarrollo y Sostenimiento del Transporte aéreo en la Región Panamericana – Visión 2020-2035.

“Las autoridades de transporte aéreo de la Región Pan-América hemos acordado en el día de hoy nuestra visión de perseguir el crecimiento sostenible del transporte aéreo en la Región, en favor del desarrollo social y económico de nuestros pueblos, mientras reconocemos al transporte aéreo como un instrumento clave para este propósito, se lee en el documento.

Cabe señalar que el evento estuvo dirigido a altos funcionarios en los sectores de aviación, transportes e infraestructura, finanzas, economía y turismo. Además, contó con la presencia de representantes de organizaciones de las industrias aéreas regional e internacional.

A través de debates interactivos y sesiones de diálogo orientadas a resultados, en IWAF/4 se exploraron los medios de movilizar recursos financieros a largo plazo para “acelerar la aplicación de normas y políticas mundiales de aviación civil internacional”, que conduzcan a la implementación de planes de acción nacionales y regionales, y así se logren los objetivos generales de accesibilidad, conectividad, seguridad y sostenibilidad de la industria aérea en la región.

Entre los personajes más destacados del Foro estuvieron: la secretaria general y el presidente del Consejo de OACI, Fang Liu y Olumuyiwa Benard Aliu, respectivamente, así como Angela Gittens, directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), Juan Carlos Salazar, presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), y varios ministros brasileños.

La Declaración completa puede consultarse en el siguiente enlace.

Facebook comments