Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció que sus ventas de turbosina durante 2017 equivalieron a 4 mil 756 millones de litros –en 886 mil servicios de suministros a aeronaves-, lo cual marcó el año que se distribuyó más combustible en toda la historia de este organismo gubernamental.
En un comunicado, ASA detalló que el volumen de venta del 2017 fue 7.3 por ciento más alto en comparación del año anterior.
Asimismo, las ventas diarias de turbosina fueron de aproximadamente 13 millones de litros en sus 60 estaciones de distribución localizadas en los puertos aéreos y otras estaciones que opera este organismo.
El día que se registró el mayor volumen de venta en 2017 fue el 22 de diciembre, ya que se despacharon 16 millones de litros de turbosina. De igual forma, el flujo de distribución de combustible fue alto el 23 de diciembre y el 8 de marzo con 15 millones de litros servidos.
ASA remarcó que la reforma energética, que fue impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto en 2013, reafirmó su compromiso con el sector aéreo y que esta institución está preparada para la competencia con otros entes que comenzarán a vender turbosina.
El puerto aéreo de la red de ASA que registró el mayor incremento de ventas de turbosina fue el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con una tasa de crecimiento interanual de 26.4 por ciento.
Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México representó el 82 por ciento de las ventas totales que realizó ASA durante 2017.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments