Pasar al contenido principal
28/03/2024

Brasil y EU, cerca de ratificar acuerdo de cielos abiertos

Redacción A21 / Miércoles, 20 Diciembre 2017 - 17:12

Después de que Estados Unidos y Brasil firmaron un acuerdo de cielos abiertos hace 6 años, la cámara baja del Congreso de Brasil aprobó este tratado internacional el cual busca incrementar el tráfico de pasajeros entre ambos países.

No obstante, este pacto todavía requiere la aprobación de la cámara alta para que pase a su ratificación final.

Este tratado se ha retrasado debido a que varios legisladores brasileños han frenado su aceptación bajo la justificación de que están defendiendo los intereses de las líneas aéreas brasileñas, que pudieran perder un gran porcentaje del mercado interno por la presencia de las aerolíneas estadounidenses.

En cuanto se apruebe este tratado, American Airlines y LATAM podrían explorar entablar una empresa en conjunta que aumentaría las operaciones aéreas en el país sudamericano. Asimismo, la oferta de vuelos internacionales para los usuarios aéreos brasileños incrementaría significativamente.

Cabe resaltar que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) establece que debe de existir un acuerdo de cielos abiertos para que las empresas estadounidenses puedan establecer una empresa en conjunto.

Por otro lado, la agencia antimonopólica de Brasil ha dado el visto bueno a este posible proyecto.

Actualmente, estas dos aerolíneas operan un código compartido que fue establecido con la alianza de compañías aéreas Oneworld. Esta última está conformada por 30 aerolíneas, incluyendo British Airways, Iberia, Japan Airlines y Qantas.

Facebook comments