Entre enero y septiembre de este año, el turismo internacional hacia México se incrementó 11.6 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, destacó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
Durante una Mesa de Trabajo y Planeación presidida por el titular del organismo, de la Madrid dijo que con dicho aumento, queda de manifiesto la necesidad de implementar más de dos millones de asientos en vuelos directos hacia México desde países como Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Corea, Finlandia y Polonia, entre otras.
Las cifras de turistas extranjeros que ingresan a México superan las proyecciones establecidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en más del doble, en relación comparativa con este sector de la industria en todo el mundo.
“México ha sostenido un crecimiento constante que supera al promedio de crecimiento de la industria global de turismo entre 2012 y 2016, pasando de la posición 15 a la octava como país más visitado del mundo”, expresó el secretario de Turismo.
Uno de los principales intereses de SECTUR a lo largo de este año fue la implementación de programas para promover los distintos destinos mexicanos. Por ejemplo: #LosCabosToday o #TimeToCancun a través del cual incentiva a los viajeros a visitar estos lugares.
Además, eventos como el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el Día de Muertos y el próximo juego de la NFL en la Ciudad de México son parte de la campaña de mercadotecnia: México “Un mundo en sí mismo”, para recibir más turistas en el país.
También destacó la estrategia de expansión de la conectividad aérea, así como el trabajo conjunto con aerolíneas nacionales e internacionales como lo es Aeromar a través del programa “Mundo Maya” con el objetivo de promover los sitios arqueológicos del sureste mexicano.
Para el periodo de octubre a diciembre de este año se tienen contempladas nuevas iniciativas para continuar el crecimiento hacia 2018.
En 2016, el sector turístico en México tuvo un crecimiento de 4.1%, de acuerdo con un reporte de la consultora Oxford Economics. Este avance fue superior al del turismo global, de 3.3%.
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