Pasar al contenido principal
28/03/2024

Expresa OMT condolencias a México

Luis Pablo Segundo / Jueves, 21 Septiembre 2017 - 18:09

La Organización Mundial de Turismo (OMT) expresó su pesar por el terremoto de sacudió a México el pasado 19 de septiembre, el cual hasta el momento ha dejado un saldo preliminar de 274 muertos.

“Hoy, la comunidad turística en su totalidad está con México y con su gente. Estamos preparados para apoyar a México y a la población en este momento difícil”, señaló Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

El funcionario de Naciones Unidas dijo que la Ciudad de México es un destino turístico consolidado, el cual seguirá recibiendo a todos los turistas nacionales e internacionales “como siempre lo ha hecho”, reiteró.

Tan sólo de enero a agosto de este año, por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México han transitado 29 millones 854 mil pasajeros, un alza del 9.4 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de este, el principal hub del país y uno de los más importantes de América Latina.

Y cabe recordar que, gracias la llegada de más de 35 millones de turistas internacionales al cierre del 2016, nuestro país se convirtió en la octava nación más visitada a nivel global, de acuerdo con el ranking mundial de la propia OMT.

A nivel regional, México se convirtió en el segundo país que más turistas recibió en el continente americano durante el año pasado, solo detrás de Estados Unidos, este último al reportar el arribo de 77.5 millones de visitantes extranjeros, explicó dicho órgano internacional.

Facebook comments