Pasar al contenido principal
05/12/2021

IATA impartirá curso sobre transporte de baterías de litio

Redacción A21 / Martes, 13 Junio 2017 - 17:31

Del 17 al 18 de julio próximos, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) impartirá en Chile un programa de capacitación enfocado en el transporte aéreo de pilas o baterías de metal litio o ión litio.

Los participantes de este curso podrán adquirir la información y técnicas necesarias para el cumplimiento las regulaciones internacionales en el transporte de este tipo de productos, como son las Instrucciones Técnicas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) o la Reglamentación sobre Mercancías Peligrosas de la propia IATA.

Asimismo, se examinará la clasificación e identificación de mercancías peligrosas, así como los procesos para llevar a cabo las documentación, marcado, etiquetado y envasado de este tipo de envíos.

Finalmente, se demostrarán los procedimientos de emergencia en caso de un incidente o accidente.

El registro podrá realizarse directamente en la página de IATA, hasta el 25 de junio.

Las baterías recargables de litio debutaron comercialmente hace ya algunas décadas y en la actualidad se ha masificado su uso debido a la gran gama de dispositivos electrónicos portátiles en el mercado.

Sin embargo, el manejo de este tipo de mercancías involucra un cierto nivel de riesgo por sobrecalentamientos o inclusive pequeños incendios que pueden ocurrir. Es por ello que, en 2016, la OACI prohibió transportar cargas de grandes volúmenes de productos que contengan baterías de litio en aviones de pasajeros.

Facebook comments