American Airlines, Etihad, Emirates, Singapore Airlines y Turkish Airline enfrentan una multa por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) por haberse negado a compensar a sus clientes por los retrasos en vuelos mayores a 3 horas.
El regulador aéreo dio a conocer esta acción en su cuenta de Twitter:
Read about our enforcement action against 5 airlines for denying #airpassengers compensation for delayed flights > https://t.co/MVlffgg6vQ
— UK CAA (@UK_CAA) February 22, 2017
Según la normatividad europea, los pasajeros tienen el derecho legal a ser indemnizados si llegan al destino final de su viaje con más de tres horas de retraso. Esto puede repercutir mucho a los usuarios ya que es posible que pierdan conexiones con otros vuelos. Se estima que al año aproximadamente 200 mil pasajeros que frecuentan estas aerolíneas no llegan a abordar vuelos de conexión.
Las demoras de vuelo solamente pueden ser justificadas por circunstancias extraordinarias que están fuera de las manos de las aerolíneas.
El regulador aéreo revisó las políticas de cada una de las aerolíneas y encontró que han violado leyes de protección al consumidor con regularidad.
La CAA declaró que estos derechos pueden aplican a cualquier vuelo que salga de un aeropuerto de la Unión Europea, independientemente de la nacionalidad de la compañía aérea. La ausencia de compensación por parte de los operadores viola los requisitos legales de los derechos de los pasajeros por la interrupción de vuelo.
Las aerolíneas que recibieron más quejas por no pagar indemnización a sus pasajeros fueron Emirates y Turkish Airlines.
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