Pasar al contenido principal
29/03/2024

Interjet: autoriza DGAC un Airbus para cubrir rutas interrumpidas

Redacción A21 / Jueves, 29 Diciembre 2016 - 12:48
Debido a que la inspección sigue afectando a 11 aeronaves, el organismo tomó cartas en el asunto

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), incorporó al Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa Interjet, una aeronave A321 que volará en 11 rutas nacionales y una internacional.

Dicha medida se da luego que la empresa rusa Sukhoi Civil AirCraft (SCAC) solicitara a Interjet la revisión de 22 aeronaves Superjet 100 que forman parte de su flota, lo que ocasionó la cancelación de 25 vuelos y la afectación de 680 pasajeros.

“La incorporación autoriza a la empresa ABC Aerolíneas, Interjet, para que una aeronave A321, con mayor capacidad de asientos, pueda operar rutas que regularmente son recorridas con el Superjet 100, lo que ayudará a reducir el impacto negativo hacia los usuarios”, señaló la SCT a través de un comunicado.

Interjet informó a la DGAC que ha firmado convenios de colaboración con otras aerolíneas nacionales, que apoyarán en el traslado a los diferentes destinos que han dejado de ser atendidos por el Superjet 100. De acuerdo al sitio de la aerolínea, 11 aeronaves de las 22 Superjet100 que poseen en su flota, siguen aún en inspección en cumplimiento con la directiva emitida por el fabricante ruso.

Las rutas nacionales que eran cubiertas con naves Superjet 100 y que ahora cubrirá el A321, son las siguientes, todas con origen y destino final en la Ciudad de México: Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, León, Villahermosa, Veracruz y Zihuatanejo. En cuanto a la ruta internacional se trata del destino Santa Clara, Cuba.

Facebook comments