La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dio a conocer que a partir del día de mañana utilizará con Aeroméxico un nuevo sistema electrónico con el que controlarán el uso de pases, descuentos y sublos –boletos sujetos a disponibilidad y 90 por ciento de descuento– para los trabajadores de la empresa.
A partir del martes 18 y como resultado de las pláticas con la empresa (Aeroméxico) respecto a la utilización de nuestros pases, descuentos y sublos, se implementará un nuevo sistema electrónico para que con ello evitemos un mal uso de quienes intervenían en los diferentes procesos para documentarlos”, señaló el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares en un comunicado interno a sus agremiados.
Cabe recordar, que, el 12 de agosto, Aeroméxico suspendió temporalmente la prestación de boletos sujetos a disponibilidad y descuentos a sus empleados, luego de que cerca de 200 mexicanos quedaran varados en el aeropuerto Barajas en Madrid.
Acorde a la aerolínea, en aquella ocasión, el 55 por ciento de los pasajeros varados en Madrid se encontraban utilizando los boletos otorgados a sobrecargos, y que estos mismos dieron a terceros.
En ese momento, ASSA se defendió y rechazó la postura de Aeroméxico “de suspender la emisión de sublos y descuentos 90 por ciento a todos los sobrecargos”.
Tres días después de la suspensión, ambas partes llegaron a un acuerdo para el restablecimiento de las prestaciones y emisiones de los boletos y sublos.
Ahora, dos meses después de aquel evento, ambas partes implementarán un nuevo sistema para controlar el manejo de estas prestaciones, aunque especificaron en qué consiste detalladamente.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments