La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) participarán en la Conferencia Mundial de Seguridad de Aviación (AVSEC), para hablar sobre temas de seguridad aérea mundial.
Durante la veinticincoava edición del AVSEC, que tendrá lugar entre el 25 y 27 de octubre en Kuala Lumpur, Malasia, los tres organismos abordarán temas importantes como la seguridad en los aeropuertos, el intercambio de información entre gobiernos, el control de riesgos provocados por terrorismo y la prevención de ataques cibernéticos, informó la IATA en un comunicado.
Volar es seguro. Que se mantenga de esta manera, es responsabilidad de los gobiernos, además de un reto para todas las partes involucradas en el transporte aéreo”, señaló el director general y CEO de la IATA, Alexandre de Juniac.
El nuevo director general de la IATA, añadió que busca que AVSEC fortalezca la vital conexión que existe entre industria y gobierno en materia de seguridad. Propone que el foro sea un catalizador que permita a la agenda compartida de la industria aérea ponerse un paso adelante “de aquellos que tienen una agenda negativa”.
Por su parte, la doctora Fang Liu, secretaria general de la OACI, indicó que el foro que da el AVSEC es invaluable para identificar objetivos en común y combinar las fortalezas y los recursos de la industria aeronáutica para mejorar la seguridad de la aviación a nivel mundial.
“La seguridad de la aviación debe evolucionar al mismo ritmo que lo hacen las amenazas que la rodean. Las políticas y los marcos regulatorios a nivel global deben adaptarse efectivamente y en poco tiempo, para enfrentar estos riesgos”, puntualizó Fang Liu.
A su vez, la directora general de ACI, Angela Gittens, dijo que los trágicos ataques a los aeropuertos de Bruselas y Estambul, ambos durante este año, pusieron en el ojo de la comunidad internacional la seguridad aérea.
Asegurar la seguridad para los pasajeros es una prioridad para los miembros de ACI y es un prerrequisito para mantener un sistema de aviación sustentable. Esto sólo se puede lograr si existe una colaboración entre los miembros en la industria”, finalizó.
Se estima que acudan más de 500 delegados especializados en el tema de la seguridad en la aviación al evento en Asia.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments