Pasar al contenido principal
18/04/2024

México emite alerta de viaje a Bélgica

Rosa Náutica / Miércoles, 23 Marzo 2016 - 09:23

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó los atentados perpetrados en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, Bélgica, y reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Expresó sus condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno del Reino de Bélgica, así como a los familiares de las víctimas y emitió una alerta de viaje a todas las personas mexicanas que viven en Bélgica y a todos aquellos que planeen viajar a este país, para que extremen precauciones.

Igualmente pidió a todos aquellos que tengan familiares en Bélgica, que los den de alta en la dirección electrónica http://proteccionconsular.sre.gob.mx/belgica para así tener un registro de los connacionales en ese país y agilizar las labores de asistencia y protección consular que se requieran.

En caso de enfrentar una situación de emergencia o ser detenido, pueden acudir o llamar a la Embajada de México. El teléfono de emergencia está disponible las 24 horas: (32) 4 75 23 95 87 y marcando desde México 00-32-475-23-95-87. El contacto también se puede hacer por correo electrónico embamex@embamex.eu o a través de redes sociales
Facebook: EMBAMEXBELGICA y Twitter: @EmbMexBelgicaUE.

Igualmente se pide a los mexicanos que viajarán al exterior, a registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) https://sirme.sre.gob.mx/ y consultar la página electrónica de la Embajada de México en Bélgica para mantenerse al tanto de las actualizaciones más relevantes sobre esta información.

Por el momento el gobierno del Reino de Bélgica determinó elevar el sistema de alerta terrorista al nivel 4, de una escala que va del 1 al 4.

Por lo anterior, los vuelos con destino a esa ciudad han sido cancelados o desviados a otras ciudades y también se han interrumpido los transportes con dirección al Aeropuerto.

El gobierno de México recomienda a todos los connacionales y viajeros, actuar con prudencia y respetar en todo momento las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales; llevar siempre por lo menos copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía.

Evitar acudir a cualquier concentración, manifestación o protestas públicas; no acercarse ni tocar objetos sospechosos ni aceptar regalos o encargos de personas desconocidas.

Mantenerse informados a través de fuentes oficiales sobre la situación que prevalece en los sitios que deseen visitar y estar atento a los medios de comunicación. Reportar a las autoridades locales al número 1771, de 8:00 a 20:00 horas, cualquier actividad que se estime fuera de lo común.

Además advierte que, como parte del refuerzo de los controles fronterizos, pueden registrarse inspecciones adicionales a las personas que viajan. Se deberá cooperar en todo momento con las autoridades.

Al respecto, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó la más enérgica condena del Gobierno de México a los hechos ocurridos hoy en Bruselas, Bélgica y aseguró que “el terrorismo no puede ser ruta ni vía de apoyo en favor de ninguna causa”.

Informó que ha dado instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que a través de la embajada en Bélgica se preste la atención necesaria a cualquier mexicano que así lo demande y solicite en aquel país.

Facebook comments