Pasar al contenido principal
26/04/2024

Propagación de zika desalienta viajes hacia LA

Rosa Náutica / Viernes, 26 Febrero 2016 - 15:04

El CEO y director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, señaló que diversas aerolíneas han mostrado preocupación por la supuesta propagación del virus Zika, lo que podría desanimar a viajar a diversos destinos de América Latina.

Varios miembros expresaron su preocupación de que ya podrían estar viendo algunos efectos en los viajes, sobre todo en América”, señaló.

“Cuando publiquemos las cifras (de tráfico), y estoy pensando en particular en los números regionales para enero, quizás veamos el primer indicativo de eso”.

Estas declaraciones, realizadas a periodistas en el marco del ‘IATA & The Wings Club Aviation Day USA 2016’, son uno de los primeros reconocimientos por parte de la industria de que el virus transmitido por mosquitos podría afectar a los ingresos.

Las reservas hacia países afectados por el Zika en América cayeron cerca de un 3.4% frente al año anterior en el periodo entre el 15 de enero, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje para las embarazadas, y el 10 de febrero, según un reporte publicado la semana pasada por la compañía de análisis de datos de viaje ForwardKeys.

Los científicos están investigando la potencial relación entre las infecciones de Zika en embarazadas y más de cuatro mil 300 supuestos casos en Brasil de microcefalia, una condición en la que los bebés nacen con cabezas anormalmente pequeñas y que puede generar problemas de desarrollo.

Facebook comments