Pasar al contenido principal
25/01/2022

Anuncia Chile huelga

Rosa Náutica / Martes, 15 Diciembre 2015 - 13:37

Para este jueves y viernes, trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), anunciaron un paro de actividades por parte de los trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Aeronáutica de Chile (ANFDGAC) para exigir mejoras en su sistema de pensiones.

La acción que comenzará en el primer minuto del jueves 17, hora local, será el segundo que realiza la ANFDGAC, después de que el 15 de septiembre realizó un paro de 24 horas que afectó a 362 vuelos nacionales e internacionales.

En un comunicado de la DGAC, el organismo lamentó los problemas que generará la huelga en los aeropuertos de Chile, pero aseguró que hará todo lo posible para mantener el diálogo, pero si se llevase a cabo el paro, trabajarán para que el impacto sea el menor posible.

La queja de los integrantes de la ANFDGAC se basa en el régimen de cotizaciones que está vinculado actualmente a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), pero al depender la DGAC del Ministerio de Defensa, los funcionarios exigen estar sujetos a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional para poder acceder a una mejor jubilación.

Facebook comments