• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

¿Y ahora otra crisis por aranceles?

Francisco M. McGregor by Francisco M. McGregor
13 marzo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Y ahora otra crisis por aranceles?

Ya hemos comentado en varias ocasiones sobre los enormes problemas por los que ha pasado la industria aérea mundial a través de los años. La aviación comercial ha enfrentado grandes crisis que se han convertido en  importantes obstáculos para su consolidación definitiva.

Pandemias, precios del petróleo, crisis políticas, actos terroristas han sido sólo algunas que han afectado enormemente a una industria que ha pesar de todo sigue librando batallas y ganando muchas de ellas.

A pesar de lo anterior, el panorama para la aviación no pinta muy bien para los próximos años en los que tal parece que habrá de enfrentar nuevos e importantes retos.

La industria aérea no podrá librarse de otra crisis que puede surgir como resultado de los nuevos aranceles que EU está implementando no sólo a Canadá y México sino a muchos países  del mundo.

Los aumentos de precio a los insumos necesarios para que la industria funcione normalmente pronto se verán reflejados principalmente en precios de refacciones para aviones, sistemas y motores.

Los aranceles pueden provocar problemas importantes en la cadena de suministros y seguramente el petróleo y sus costos se verían afectados en perjuicio de quienes usan el avión como medio de transporte y quienes deberán pagar más por su boleto de avión.

Además de lo anterior podemos prever como consecuencia de los aranceles problemas de tipo político entre los diferentes países involucrados lo que seguramente afectaría las condiciones y reglas del mercado aéreo global.

No hay duda de que nuevamente habría quiebras de aerolíneas comerciales alrededor del mundo que todavía no han alcanzado su consolidación y la consiguiente pérdida de empleos. Los índices de ganancia en la industria aérea son sumamente estrechos y las aerolíneas por muy grandes e importantes que sean deberán pensar en nuevas estrategias administrativas y financieras  para enfrentar los tiempos de incertidumbre que se ven en el horizonte.

Nuestro México puede ser quizá uno de los países menos preparados para evadir la tormenta que se ve venir.  Tristemente el gobierno federal no entiende las necesidades de la industria aérea moderna y pujante que, a pesar del propio gobierno, hoy tenemos en México, y eso, desde luego, podría tener un costo importante.

Por su parte, las autoridades aeronáuticas de nuestro país no tienen lo necesario para  enfrentar otra crisis porque todos sabemos que ellos mismos ya viven inmersos en una grave crisis de funcionalidad desde hace años.

En fin, habrá que estar preparados para lo que se puedan venir si es que no se encuentran soluciones para contrarrestar el impacto de los aranceles anunciados  para el 2 de Abril  próximo.

“Los  artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no reflejar  el  criterio  de  A21”

Tags: industria aérea

Noticias Relacionadas

Aumenta empleo en aerolíneas de EU en junio por impulso de FedEx

Aumenta empleo en aerolíneas de EU en junio por impulso de FedEx

14 agosto, 2025
Prevén expertos incertidumbre en la aviación durante todo 2025

Prevén expertos incertidumbre en la aviación durante todo 2025

25 julio, 2025
Presenta OAG tres innovaciones tecnológicas que están transformando la aviación en 2025

Presenta OAG tres innovaciones tecnológicas que están transformando la aviación en 2025

14 abril, 2025

Soft Skills que son de “alta necesidad” para los Profesionales de la Industria Aérea en 2030 Según la OACI e IATA

14 abril, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Establece JetBlue su primer suministro regular de SAF en el aeropuerto JFK

Establece JetBlue su primer suministro regular de SAF en el aeropuerto JFK

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados