• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

El fin de la era ASAP

Sergio Martins by Sergio Martins
4 octubre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El fin de la era ASAP

En todo el mundo, la privatización de aerolíneas y aeropuertos está llevando a nuevas entidades, con fines de lucro, a un desafío obvio, ¿cómo lograr la mejor relación costo/beneficio a partir de infraestructuras limitadas?

No es una coincidencia que los debates relacionados a nuevos modelos de operación aeroportuaria estén floreciendo en todas partes, a menudo antes de tiempo y carentes de experiencia técnica. 

Ese es el esfuerzo intuitivo de los nuevos actores del transporte aéreo del siglo XXI por alcanzar la máxima rentabilidad. 

A la luz de tal escenario, resulta evidente que, sin importar qué nuevo modelo de operación adopte cada aeropuerto, la previsibilidad será clave para el éxito.

Esto es fundamental para la gobernanza entre las aerolíneas y los proveedores de servicios en tierra. A medida que pasa el tiempo, las aerolíneas tendrán el desafío de compartir información precisa sobre sus horarios de prontitud, con los propietarios de la infraestructura aeroportuaria y del espacio aéreo, a riesgo de no contar con recursos esenciales para sus operaciones cuando realmente los necesitan. De esto se trata el binomio TOBT/TSAT.

Sin embargo, los tiempos de disponibilidad de las aerolíneas dependen, en gran medida, de las actividades realizadas por una serie de proveedores de servicios en tierra, abastecimiento de combustible, limpieza, catering, etc. 

Por lo tanto, es justo decir que la previsibilidad de las aerolíneas será tan buena como la de sus proveedores de servicios. Entonces, parece que nos estamos acercando al final de la era ASAP.

Todo este proceso exige un cambio dramático en las reglas que rigen la relación de las aerolíneas con sus proveedores de servicios, en los aeropuertos más congestionados. Esto debe ser reconocido, más temprano que tarde, por las aerolíneas y los proveedores de servicios, ya que tendrán el desafío de aumentar su nivel de conciencia situacional común. 

En el modo de operación a ciegas en la zona de operaciones, en el que históricamente han estado inmersos, “as soon as possible” siempre ha sido lo más preciso posible. 

Ahora se espera que aerolíneas y proveedores de servicios en tierra respondan a la necesidad de una mayor previsibilidad. Se les deben proporcionar recursos para eso: ¡una mejor conciencia situacional no se alcanza como resultado de un puro deseo! La tecnología existe para eso, pero la gente necesita comprender sus beneficios y los medios para lograr la máxima previsibilidad en el entorno aeroportuario.

 

“Los  artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no reflejar  el  criterio  de  A21”

 

Tags: Nuevas tecnologíasproveedoresservicios en tierra

Noticias Relacionadas

Medicina en el espacio: Una oportunidad para México

Medicina en el espacio: Una oportunidad para México

7 enero, 2025
Anticipa Boeing que proveedores se pongan al corriente a finales de año

Anticipa Boeing que proveedores se pongan al corriente a finales de año

22 julio, 2024
Revelan problemas en agencias de EU por uso de reconocimiento facial

Revelan problemas en agencias de EU por uso de reconocimiento facial

16 octubre, 2023
El fin de la era ASAP

El fin de la era ASAP

4 octubre, 2023
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Celebra Centro de Servicio de Textron Aviation en Carolina del Norte 30 años

Celebra Centro de Servicio de Textron Aviation en Carolina del Norte 30 años

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados