• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

Interjet se sube al ring en EU

Alejandro de la Rosa by Alejandro de la Rosa
16 septiembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

A Miguel Alemán Magnani, presidente Ejecutivo de Interjet, le gustan los toros, el futbol, la radio, la televisión, el cine, la lucha libre y los retos. A principios de año impulsó una alianza con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para estar, por primera ocasión, en algunas funciones en Estados Unidos. Antes había incursionado en patrocinios en el futbol, con el club América y la Selección Mexicana de Futbol.

El interés de impulsar el posicionamiento de marca en ese país, donde aterrizaron por primera vez en diciembre del 2011, es una prioridad para la empresa. Actualmente la aerolínea mexicana atiende 10 destinos estadunidenses con sus aviones Airbus 320 y 321, entre ellos Nueva York, Los Angeles, Dallas, Houston, Chicago y Las Vegas, con más de 400 operaciones.

Y ya planean abrir más para atender al creciente y atractivo mercado de visitantes de amigos y familiares, donde Volaris lleva ventaja.

Asociar Interjet con una actividad que ha gustado lo mismo a los ex presidentes Adolfo López Mateos y José López Portillo que a Nelson Mandela, el Papa Juan Pablo II, el cantante Javier Solís, Mario Moreno (Cantinflas) y Francisco Gabilondo Soler (Crí-Crí), es ya una garantía de buenos resultados, consideraba el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, antes de que la marca estuviera presente la pelea entre los mexicanos Julio César Chávez Jr y Saúl canelo Álvarez, realizada en Las Vegas, en mayo pasado.

Los resultados de esa actividad reflejaron un retorno de inversión de 21x, que de acuerdo con especialistas en el tema es un “muy buen número”. Esa ocasión, Interjet elaboró paquetes de viaje con su filial Interjet Tours y sus letras aparecieron en las diferentes transmisiones de televisión (abierta y por cable) porque estaban en la lona del ring, en las cuerdas, en pantallas de la arena como parte de la alianza. Además de ser la aerolínea que llevó a la capital de la diversión nocturna el primer cinturón huichol que entrega el CMB.

Hoy sábado 16 de septiembre, la línea aérea vuelve a subirse al ring en la esperada pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el kasajo Gennadi Golovkin, la cual será vista por millones de personas y desde su anuncio se previó como la mejor del 2017.

La meta no es menor: superar el retorno de inversión anterior y dar un nuevo paso para promover la marca y sus bondades en el mercado hispano. Se tiene esa claridad.

En el reporte de resultados del segundo trimestre del 2017, la empresa detalla que los gastos de venta y publicidad incrementaron 22.5%, al pasar de los 351.6 millones de pesos en mismo periodo del año pasado a los 430.6 millones de pesos “como resultado de un incremento en la publicidad para la promoción de nuevas rutas y de mayores pagos de comisiones bancarias por el incremento en la venta de boletos”.

Habrá quienes duden de los resultados de una apuesta de esta naturaleza, pero la aerolínea tiene claro que EU es un mercado donde pueden tener una mayor presencia y ampliar beneficios de su código compartido con American Airlines. Las respuestas, en todo caso, vendrán con datos duros.

Por lo pronto, como parte de las acciones planeadas por la empresa y el CMB, el pasado cinco de septiembre, en conferencia de prensa, se presentó el segundo cinturón huichol que se entregará al ganador de la pelea. Ese día se obsequiaron pequeños guantes de box con la marca Interjet y unas bandas para colocar en la cabeza que por un lado tienen la leyenda Team Golovkin (y la fecha de la pelea) y por el otro Team Canelo, en ambos casos está escrito el nombre de la empresa.

Los artículos se regalarán en la arena, como parte de una activación que realizará Interjet y seguramente se volverán de colección.

Tags: Interjet

Noticias Relacionadas

Equipo de Aristegui noticias responde

Equipo de Aristegui noticias responde

7 mayo, 2025
Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

5 mayo, 2025

Grupo Aeroportuario Metropolitano

13 noviembre, 2024

Edificio de Interjet a Casiopea

13 agosto, 2024
Next Post
México e Israel estrechan lazos aeronáuticos y espaciales

México e Israel estrechan lazos aeronáuticos y espaciales

Avanza empresa conjunta Latam-AA en Brasil

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados