• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

¿Y porqué aman los pasajeros al A380?

Juan A. José by Juan A. José
22 febrero, 2016
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Las aerolíneas que operan el Airbus A380 afirman que sus pasajeros lo aman, y quizás tengan razón. Pero, ¿cuál es la razón del éxito del A380 entre los pasajeros? —me preguntó.

Una reciente oportunidad de conocer a detalle los interiores de un A380 de Air France me permitió entender un poco mejor la razón: Si bien cuenta con modernas y originales características de diseño interior y ambiente de cabina, al volar en un A380 uno se siente menos en un avión que en otros modelos, y eso sin duda, le agrada al pasajero. Más bien me sentí en un barco de cruceros que en una aeronave, medio de transporte en el que la premisa que sustenta este comentario también se podría validar.

El tamaño y ubicación de ventanillas mantiene al pasajero en términos prácticos más ajeno a lo que está ocurriendo afuera de la cabina de pasajeros, su peso combinado con un muy bien concebido diseño aerodinámico contribuye a que los despegues, los sorteos de turbulencias y los aterrizajes resulten menos perceptibles. Y es que quieran confesarlo o no, a la mayoría de los pasajeros no les gusta volar o por lo menos, no les gusta experimentar aquello que normalmente se siente en un vuelo, comenzando por turbulencias, el rugido de los motores o ver cómo se despliegan las aletas en el ala, por ejemplo.

Para los pasajeros el mejor vuelo es un vuelo cómodo y a tiempo, pero un vuelo en el que no se les recuerde que al final de cuentas están volando con todo lo que ello supone en materia de percepción de riesgo a su seguridad, equívoca por cierto. En pocas palabras: A los pasajeros del Airbus A380 les encanta que no se parezca a un avión y si a eso le sumamos el hecho de haber vivido la experiencia de volar en la aeronave comercial “más grande del mundo” puede ser un motivo de orgullo, no debemos sorprendernos del éxito del modelo entre los pasajeros.

El problema es que, y ahora sí que voy a dejar aflorar mi veta eminentemente romántica en todo lo que tiene que ver con aeronáutica, y sin demeritar al A380, pero debe resultar muy aburrido volar en él, en especial para para quien disfruta del vuelo y ve a las aeronaves como algo más que un medio de transporte. Volar alienado de lo aeronáutico o de lo que el exterior ofrece no me parece lo más divertido del mundo, como siento no le parecería a un piloto como Antoine de Saint-Exupéry, gourmand por excelencia del vuelo y gran narrador de la experiencia. Igual y el también escritor galo, al ver el gran avión que presume esa Air France que ayudó a construir, estaría de acuerdo conmigo cuando afirmo que si bien las aeronaves modernas están ofreciendo plataformas cada vez más seguras y eficientes, también están alejando al pasajero de precisamente de eso que hace en realidad tan atractiva a la aeronáutica para algunos de nosotros; me refiero a esa compleja mezcla de fascinación, adrenalina, técnica, glamour, aventura y hasta de un refinado riesgo, que caracterizó el primer siglo del aerotransporte comercial.

Tags: Airbus

Noticias Relacionadas

Busca Vietnam Airlines adquirir hasta 30 aviones modelo A350-900 o B787-9

Busca Vietnam Airlines adquirir hasta 30 aviones modelo A350-900 o B787-9

23 septiembre, 2025
Demuestra Airbus importantes capacidades marítimas con su dron Flexrotor

Demuestra Airbus importantes capacidades marítimas con su dron Flexrotor

22 septiembre, 2025
Anticipa Airbus aumento de capacidad en el A220-300 a 160 asientos para 2027

Anticipa Airbus aumento de capacidad en el A220-300 a 160 asientos para 2027

19 septiembre, 2025
Amplía Airbus su planta en Alabama con segunda línea de ensamblaje del A320

Amplía Airbus su planta en Alabama con segunda línea de ensamblaje del A320

18 septiembre, 2025
Next Post

Pilotos de Interjet

Mexicana de Aviación....la marca

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia KLM más de cien vuelos cancelados debido a huelga en Schiphol

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Desfila el Halcón 2, el primer avión 100% mexicano

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados