Pasar al contenido principal
25/07/2024

Asume Pieter Elbers como presidente de la Junta de Gobernadores de la IATA

Redacción A21 / Martes, 4 Junio 2024 - 01:00
Tiene más de 30 años de experiencia. Ha sido CEO de IndiGo desde septiembre de 2022 y anteriormente sirvió durante 8 años como Presidente y CEO de KLM

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que Pieter Elbers, CEO de IndiGo, asumió funciones como Presidente de la Junta de Gobernadores (BoG) de la IATA. Su mandato de un año comenzó al concluir la 80 Asamblea General Anual de la IATA en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 3 de junio.

Elbers es el 82 Presidente de la Junta de Gobernadores de la IATA. Anteriormente formó parte de la BoG entre 2016 y 2022 como Presidente y CEO de KLM y fue reelegido para la Junta en 2022, poco después de convertirse en CEO de IndiGo. Sucede a Yvonne Manzi Makolo, CEO de RwandAir, quien continuará sirviendo en la BoG.

“Es un honor asumir este rol en un momento en que India está emergiendo como uno de los mercados de aviación civil más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo, y evolucionando hacia una fuerza formidable en la industria de las aerolíneas. Siguiendo el legado de la IATA de la aviación como una fuerza para el bien, continuaremos enfocándonos en destacar los beneficios de la aviación en la construcción de conexiones”, afirmó Elbers.

Añadió que al mismo tiempo, es imperativo persistir en el compromiso hacia una industria de la aviación más diversa, equitativa e inclusiva, y también más sostenible, creando un cambio positivo para las generaciones venideras. 

“La IATA juega un papel fundamental en el establecimiento de estándares globales; estoy ansioso por seguir colaborando con líderes de la industria global, reguladores y partes interesadas hacia nuestros objetivos colectivos”, indicó.

Elbers tiene más de 30 años de experiencia en la industria de la aviación. Ha sido CEO de IndiGo desde septiembre de 2022 y ha llevado a IndiGo en un viaje de expansión e internacionalización desde entonces. 

Antes de unirse a IndiGo, sirvió durante ocho años como Presidente y CEO de KLM. Comenzó su carrera en KLM en 1992 como Gerente de Carga de Aeronaves y ha ocupado varios puestos ejecutivos clave con KLM en los Países Bajos, Japón, Grecia e Italia.

“Espero trabajar con Pieter mientras cumplimos con los compromisos de sostenibilidad de la industria, abordamos los desafíos de la cadena de suministro y fortalecemos los estándares globales críticos para la conectividad eficiente de nuestra industria”, dijo Willie Walsh, director general de la IATA.

La IATA anunció que Luis Gallego Martin, CEO de IAG (en representación de IBERIA), servirá como Presidente de la BoG a partir de junio de 2025, tras el mandato de Elbers. Además, el organismo publicó la lista completa de los 32 miembros de la BoG.

Facebook comments