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04/11/2024

Acusa UK a Etihad por publicidad engañosa sobre sostentabilidad

Redacción A21 / Jueves, 13 Abril 2023 - 01:00
Según la autoridad la aerolínea se adjudica credenciales ambientales incorrectas

La Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) de Reino Unido dictaminó que la reciente campaña publicitaria realizada por Etihad Airways, fue engañosa para los consumidores, al destacar las credenciales ambientales de la aerolínea.

Si bien reconoció que Etihad ha tomado varias medidas para reducir su huella ambiental, la Agencia descubrió que no se proporcionaba suficiente información en los anuncios para que los consumidores evaluaran las afirmaciones de sostenibilidad.

El resultado, según el ente regulador, es que el mensaje que se transmite magnifica el impacto de estas medidas de mitigación, y “da una falsa impresión de verdor absoluto”, que no se corresponde con la verdad del asunto.

“Si bien notamos que Etihad estaba tomando medidas para reducir el impacto ambiental de su servicio, comprendimos que no había iniciativas o tecnologías viables en operación dentro de la industria de la aviación que corroboraran un reclamo ecológico absoluto como aviación sostenible, como consideramos que los consumidores lo interpretarían en este contexto”, indicó el fallo.

Por tal motivo instruyó a Etihad para que se asegure de que sus anuncios “no den una impresión engañosa del impacto causado por viajar con la aerolínea y que se mantuviera una sólida justificación para respaldarlos”.

“Etihad está decepcionada por la decisión de ASA en relación con su publicidad en Facebook, en octubre de 2022. La sostenibilidad es una prioridad clave para la aerolínea, que ejecuta un programa integral de investigación y desarrollo para abordar la descarbonización de la aviación, trabajando para reducir el impacto de la aviación en el medio ambiente, al invertir miles de millones en su flota de aviones modernos y de bajo consumo de combustible, la investigación de combustibles de aviación sostenibles, así como la compensación de carbono y la reforestación a través de Etihad Mangroves”, indicó la compañía.

La aerolínea continuará tomando medidas audaces e innovadoras, incluida la asociación con fabricantes de aeronaves y motores, proveedores de combustible sostenible, académicos e innovadores para que volar sea más sostenible de lo que sería sin tales medidas”.

No es la primera vez que la Agencia de Normas de Publicidad se opone a que las aerolíneas anuncien sus credenciales ecológicas, de acuerdo con información de Aerotime.

En marzo de 2023, el regulador de publicidad amonestó a la aerolínea alemana Lufthansa en un caso similar, al descubrir que una de las campañas publicitarias había estado engañando a los clientes con sus afirmaciones ambientales.

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