Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aumenta tensión entre Air Europa y sus pilotos

Redacción A21 / Lunes, 13 Marzo 2023 - 01:00
Sepla denunció la ausencia negociadora por parte de la compañía

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) evidenció una absoluta ausencia de voluntad negociadora por parte de Air Europa, durante la primera reunión de la mesa del quinto Convenio Colectivo.

“Muestra palpable de esta actitud inmovilista de la empresa, fue la cancelación por su parte de manera unilateral de la segunda reunión programada”, afirmó el gremio.

Este comportamiento se produce en un contexto de tensión laboral generado por Air Europa, en el que la empresa “no da pasos firmes en la búsqueda de soluciones a los problemas reales que han planteado los pilotos”, indicó la organización.

Para Sepla, “resulta desalentador” ver cómo se continúa ignorando el talante conciliador que han mostrado los pilotos durante estos últimos años y las “ostensibles cesiones” realizadas por el colectivo durante la pandemia en provecho de la aerolínea, según informó Hosteltur.

El organismo aseguró que los directivos “no pueden seguir mirando para otro lado ante las legítimas reivindicaciones planteadas por los pilotos para mantener sus puestos de trabajo y garantizar sus condiciones laborales”, sobre todo, cuando el anuncio de compra de Air Europa por parte de IAG ha generado incertidumbre laboral, que está incrementando la tensión entre el colectivo.

El sindicato recordó que los tripulantes técnicos respaldaron, a mediados de febrero, “de forma abrumadora” a la sección sindical de Sepla en Air Europa, con votos del 94.4% de los afiliados, para que tome las medidas necesarias en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

Facebook comments