• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Lanzan plan para desarrollar aeronaves automatizadas en áreas urbanas

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 septiembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Lanzan plan para desarrollar aeronaves automatizadas en áreas urbanas

Boeing y su socio de empresa conjunta Wisk, lanzaron un plan para lograr la transición a un futuro en el que las aeronaves automatizadas y sin tripulación puedan transportar pasajeros y carga de manera segura en áreas urbanas y suburbanas. 

El concepto operativo establece recomendaciones tecnológicas, regulatorias y sociales necesarias para implementar las bases de la Movilidad Aérea Urbana (UAM) en los Estados Unidos e integrarlo en el sistema de espacio aéreo nacional.

“Estamos trabajando para permitir un futuro de la industria aeroespacial que sea seguro, sostenible y a escala. Las operaciones sin tripulación serán fundamentales para hacer realidad esa visión; por lo tanto, tenemos que superar los estándares de seguridad actuales para el sistema de transporte aéreo”, aseveró Brian Yutko, vicepresidente e ingeniero jefe de Sostenibilidad y Movilidad Futura de Boeing.

Explicó que el concepto de operaciones comienza proponiendo principios básicos para la UAM, incluido que los vuelos deben ser seguros y asequibles para todos. Además, la aeronave, al ser automatizada, reducirá la carga de los controladores de tránsito aéreo y de los pilotos, volando de día o de noche bajo reglas de vuelo visual o por instrumentos, respaldada por los sistemas a bordo y en tierra.

“El importante trabajo que compartimos hoy, proporciona un trampolín en el avance de la UAM en los Estados Unidos y el mundo”, dijo Gary Gysin, director ejecutivo de Wisk.

Añadió que Wisk trabaja para llevar al mercado el primer vehículo totalmente eléctrico y autónomo, taxi aéreo volador en los Estados Unidos.

“La visión que hemos esbozado es el resultado de muchos años de colaboración con Boeing, la FAA (Administración Federal de Aviación), la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) y las principales partes interesadas de la industria. Como resultado, este documento ofrece el marco más completo propuesto hasta la fecha con una visión para habilitar la UAM en el espacio aéreo nacional”, dijo Gysin.

Agregaron que tanto Boeing como Wisk necesitarán de métodos evolutivos y pragmáticos para hacer realidad la visión de la UAM. Esto incluye la creación de vertipuertos, donde las aeronaves de la UAM despeguen y aterricen, carguen y descarguen pasajeros y reciban servicios. 

“Si bien la aeronave estará automatizada, Boeing y Wisk recomiendan la creación de centros de operaciones de flota donde los supervisores de vehículos múltiples monitoreen los vuelos e implementen instrucciones de administración de tránsito aéreo para mantener la separación de aeronaves, garantizando la operación segura del vuelo”, añadieron.

 

Tags: BoeingFAAmovilidad urbana aéreaWisk Aero

Noticias Relacionadas

Estima FAA más de 360 mil vuelos debido al Día de Acción de Gracias

Estima FAA más de 360 mil vuelos debido al Día de Acción de Gracias

24 noviembre, 2025
Cancelan seis aerolíneas vuelos a Venezuela tras advertencia de la FAA

Cancelan seis aerolíneas vuelos a Venezuela tras advertencia de la FAA

24 noviembre, 2025
Premia EU a controladores con 10 mil dólares por mantener operaciones en cierre de gobierno

Premia EU a controladores con 10 mil dólares por mantener operaciones en cierre de gobierno

24 noviembre, 2025
Proyectan fabricantes aeronáuticos expansión acelerada en Asia-Pacífico en 20 años

Proyectan fabricantes aeronáuticos expansión acelerada en Asia-Pacífico en 20 años

24 noviembre, 2025
Next Post
Gestionará KLM personal con Inteligencia Artificial

Gestionará KLM personal con Inteligencia Artificial

Incidentes en el AIFA

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados