Pasar al contenido principal
29/03/2024

Lanzan plataforma de identificación de riesgos

Redacción A21 / Miércoles, 10 Agosto 2022 - 01:00
La herramienta cubre amenazas, desastres naturales, seguridad cibernética, entre otras

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció el lanzamiento de AVSEC Insight, plataforma en línea que ofrece a los usuarios amplia información de código abierto para ayudar a identificar posibles riesgos de seguridad.

La herramienta cubre amenazas, riesgos de continuidad de desastres naturales, disturbios civiles, protestas, desarrollos geopolíticos, crimen transnacional y seguridad cibernética, entre otros.

Nick Careen, vicepresidente sénior de operaciones, seguridad y protección de IATA, dijo que los acontecimientos recientes han demostrado el enorme valor de poder rastrear, evaluar y responder a los riesgos potenciales en tiempo real, particularmente en una industria dinámica y que cambia rápidamente, como la aviación.

Por ello, “AVSEC Insight es una herramienta vital para cualquier organización en la cadena de valor de la aviación o que gestiona fuerzas de trabajo móviles y el movimiento de activos urgente”, destacó. 

El servicio, basado en suscripción, proporciona una interfaz intuitiva y fácil de usar. La información se puede personalizar según el perfil de riesgo y las necesidades operativas, por país, ciudad, aeropuerto o región de información de vuelo (FIR).

Matthew Vaughan, director de Seguridad de Aviación y Cibernética de IATA, dijo que monitorear los riesgos es difícil y requiere mucho tiempo, especialmente para las aerolíneas con operaciones internacionales, agregar destinos significa que se requiere más recopilación y monitoreo de inteligencia.

“AVSEC Insight responde a este desafío mediante la recopilación de información relacionada con el riesgo de una amplia variedad de fuentes, incluidos los medios de comunicación especializados y en el idioma local, así como los NOTAM (Notice to Air Missions) y otras fuentes oficiales. Permite a los usuarios gestionar e identificar los riesgos comerciales en las primeras etapas, monitorearlos en tiempo real y realizar análisis posteriores al evento”, señaló Vaughan.

AVSEC Insight incorpora capacidades avanzadas de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural para garantizar que la plataforma se vuelva más inteligente y robusta a medida que crece el conjunto de datos.

Facebook comments