Pasar al contenido principal
28/03/2024

Habilitan 47 unidades médicas para examen psicofísico

Redacción A21 / Lunes, 18 Julio 2022 - 01:00
Los médicos terceros autorizados siguen colaborando en la prestación del servicio

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) habilitó 47 unidades médicas nacionales para realizar el trámite de obtención de la constancia de aptitud psicofísica, necesaria para la licencia federal de los siguientes modos de transporte: aeronáutico, autotransporte público federal, ferroviario y marítimo.

De acuerdo con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) de esta dependencia, el personal debe cubrir los requisitos previos y la cita previa puede realizarse en línea. 

Las unidades médicas en servicio donde se puede realizar el examen para el personal aéreo son: Ciudad de México, Las Bombas; Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; Ciudad Juárez, Chihuahua; Cuernavaca, Morelos; Culiacán, Sinaloa; Aeropuerto Internacional de Guadalajara; Mérida, Yucatán; Aeropuerto Internacional de Monterrey; Querétaro, Querétaro, y Aeropuerto Internacional de Toluca.

Los médicos terceros autorizados, conforme al Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte, siguen colaborando en la prestación del servicio para el personal de los diferentes modos del transporte federal.

Facebook comments