Pasar al contenido principal
23/04/2024

Extiende nuevamente SCT validez de licencias

Redacción A21 / Miércoles, 16 Junio 2021 - 12:57
Los permisos, licencias o certificados de capacidad del personal aeronáutico serán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2021

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prorrogó hasta el 30 de septiembre de 2021 la vigencia y efectos jurídicos de permisos, licencias o certificados de capacidad vigentes para el personal técnico aeronáutico.

Se considerarán vigentes y válidos aquellos documentos cuya fecha de vencimiento haya ocurrido a partir del 19 de marzo de 2020, explicó la dependencia.

Asimismo, se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2021 la validez y vigencia de las constancias de aptitud psicofísica del personal de los transportes aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo.

Esta es la tercera prórroga de este tipo realizada por la SCT como consecuencia de la crisis sanitaria por covid-19. En la primera ocasión se estableció el 31 de diciembre de 2020 como fecha límite para la validez de los documentos. Posteriormente, se estableció el 30 de junio de 2021.

Recientemente la dependencia reintrodujo el programa de médicos terceros autorizados de manera temporal para atender la demanda de examinaciones médicas por parte del personal del transporte federal y dio a conocer una lista de médicos aprobados, entre los cuales se encuentran nueve dedicados a atender al personal aeronáutico, sin embargo, estos galenos no cuentan con especialidad en Medicina de Aviación.

Facebook comments