Mexicana MRO Services está participando en el grupo multidisciplinario de expertos que discuten la modificación a la norma de los anexos 6 y 8 de Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), al lado de Bombardier, Boeing, EASA, Embraer y Pratt & Whitney, y representantes de Singapur, Australia, Japón, Rusia, China y la Unión Europea, entre otros.
Pedro González, director técnico de Mexicana MRO Services, explicó a A21 que están representando a México como agremiados de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) para estandarizar la certificación que requieren las empresas de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) a nivel mundial.
“Lo que se está buscando es la estandarización de los ASAPs (Aviation Safety Action Program) para que cualquier MRO que se pueda certificar, pueda darle mantenimiento a aeronaves de todo el mundo”, afirmó Pedro González en entrevista.
El directivo explicó que actualmente Mexicana MRO Services cuenta con 19 certificaciones a nivel internacional, entre ellas por Estados Unidos, Latinoamérica, Europa. “En cada uno de los países debemos hacer una certificación diferente; la idea es que eso se acabe y que únicamente se obtenga una sola certificación para dar mantenimiento a aeronaves de todo el mundo".
El proyecto consta de cuatro etapas, este 2022 terminaría la etapa dos que consiste en modificar las reglas y normas del anexo 6 y 8 de la OACI.
Se prevé que en 2023 empiecen las etapas tres y cuatro para aplicar dichos cambios y a final de ese mismo año, las autoridades a nivel mundial deberán contar con esas actualizaciones para otorgar una certificación única.
“Para finales del 2023, la idea es que todas las autoridades a nivel mundial tengan esas actualizaciones y se puedan establecer una sola certificación para los MRO”, aseguró Pedro González.
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