Pasar al contenido principal
18/04/2024

Aprueban al vapor ley de Aviación Civil

Ricardo Capill… / Jueves, 20 Mayo 2021 - 22:32
Las modificaciones entran en vigor a partir del 21 de mayo de 2021

El Congreso de la Unión aprobó las reformas a la Ley de Aviación Civil propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en abril de este año, con el objetivo de dar respuesta a los hallazgos que realizó la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) durante su auditoría a la aviación mexicana.

La reforma adiciona disposiciones para lograr uniformidad entre la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, el Reglamento para la Expedición de permisos, las Licencias y Certificados de Capacidad del personal técnico aeronáutico, y el Reglamento del Registro Aeronáutico Mexicano, según las normas internacionales. Estas modificaciones entrarán en vigor el 21 de mayo de 2021.

Ahora, tanto el Ejecutivo Federal, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, contarán con un plazo de 180 días hábiles a partir de la entrada en vigor del decreto, para ejecutar, en el ámbito de sus respectivas competencias, las adecuaciones y modificaciones a reglamentos y otras disposiciones administrativas que posibiliten su materialización, señaló Presidencia de la República en el Diario Oficial de la Federación.

Leer más: ¿En qué consiste la reforma a la Ley de Aviación Civil?

De esta manera, se busca que la aviación nacional cumplirá con las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Facebook comments