Pasar al contenido principal
28/03/2024

Gobierno de EU quiere destruir drones potencialmente peligrosos

Redacción A21 / Viernes, 8 Junio 2018 - 09:12
La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió al congreso que le dé nuevos poderes para neutralizar o destruir drones que sean una posible amenaza, informó la agencia Reuters.
“El gobierno federal no tiene la autoridad legal que necesita para proteger al público estadounidense de este tipo de amenazas. Las amenazas impuestas por drones maliciosos son muy grandes como para ignorar”, señaló el senador republicano Ron Johnson.
El mismo político señaló que el número de incidentes en los que drones han sobrevolado áreas “sensibles” o han llevado a cabo actividades sospechosas saltó de ocho en 2013 a un estimado de mil 752 en 2016. 
El año pasado un dron civil de tamaño pequeño se estrelló con un helicóptero de la Armada de los Estados Unidos y dañó un rotor, lo que provocó que el gobierno de este país prohibiera el uso de estos equipos en bases militares, monumentos nacionales, sitios nucleares y otras áreas de importancia. 
 
Por su parte, la Administración Federal de Aviación informó en enero que hay más de un millón de drones registrados en este país. 
 
Para el gobierno federal estos drones pueden llevar a cabo tareas de vigilancia o ataques químicos, biológicos o radiológicos, y por este motivo solicita más atribuciones legales para detenerlos. 

Facebook comments