Pasar al contenido principal
28/03/2024

ASA impartirá curso de supervisor de seguridad en vuelo

Redacción A21 / Lunes, 12 Febrero 2018 - 12:37

El próximo 15 de febrero, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impartirá el curso de Supervisor de Seguridad en Vuelo” en el Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) “Ingeniero Roberto Kobeh González”.

En un comunicado, el órgano gubernamental indicó que esta instrucción es el segundo de 11 cursos de capacitación que forman parte del “Programa de Instrucción 2018 de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)”.

Este curso tiene como objetivo proporcionar una capacitación al personal de cabina de pasajeros enfocada a los conocimientos y aptitudes necesarias para identificar, reconocer, controlar y mitigar una amenaza de seguridad durante un vuelo. De igual forma, se abordarán temas sobre riesgos de vuelo y otros factores que pudieran incidir en un estatus crítico.

El objetivo de este curso es evitar y prevenir actos de interferencia de vuelo en aeronaves. Asimismo, el contenido temático de esta instrucción se basará en gran parte en los preceptos de la Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC por sus siglas en inglés).

En esta capacitación podrán participar todos los individuos que trabajen como personal de cabina en la aviación comercial y privada.

La duración del curso será de 13 horas, lo impartirán instructores certificados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Facebook comments