• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Compensa Profeco a mil 333 usuarios afectados por paro

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 noviembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Compensa Profeco a mil 333 usuarios afectados por paro

Tras el paro laboral de pilotos de Aeroméxico del día de ayer, que provocó la cancelación de 62 vuelos y dejó varados a más de 10 mil 650 pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pactó una conciliación entre Aeroméxico y mil 333 usuarios afectados.

En un comunicado, la dependencia indicó que logró dar trámite a 79 conciliaciones en sus módulos de atención en el AICM, a través de las cuales se recuperó un monto de 880 mil 390 pesos a favor de los consumidores.

Asimismo, destacó que mil 254 usuarios afectados del resto de la República también fueron atendidos por Profeco para conciliación.

En las últimas 48 horas, la institución recibió varias quejas relativas a la política de protección de Aeroméxico, en las que la línea aérea anunció que no bonificaría a los afectados por la huelga de pilotos.

Sin embargo, las nuevas modificaciones a las leyes de Aviación Civil y Federal del Consumidor indican que las aerolíneas deben recompensar a los pasajeros con la devolución del costo del boleto o de la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje junto con una indemnización del 25 por ciento del boleto.

Asimismo, el pasajero también tiene el derecho de reagendar su vuelo para otra fecha.

Si las aerolíneas no cumplen con estas normas, Profeco podría obligar a las líneas aéreas a compensar a cada pasajero con un monto máximo de hasta 781 mil 978 pesos.

Por su lado, Rogelio Cerda Pérez, procurador general de Profeco, comentó que la institución se mantendrá atenta a cualquier inconformidad de los consumidores en este caso particular, y afirmó que se podrán presentar quejas en un lapso hasta de un año.

Tags: Aeroméxicocompensacionesparo de pilotosProfeco

Noticias Relacionadas

Extiende Aeroméxico y WestJet su acuerdo de código compartido

Extiende Aeroméxico y WestJet su acuerdo de código compartido

4 julio, 2025
Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

1 julio, 2025
Elegirán sobrecargos de Aeroméxico Connect a su representación sindical en julio

Elegirán sobrecargos de Aeroméxico Connect a su representación sindical en julio

27 junio, 2025
Busca gobierno de Sinaloa recuperar vuelos de la ruta CDMX-Culiacán

Busca gobierno de Sinaloa recuperar vuelos de la ruta CDMX-Culiacán

24 junio, 2025
Next Post

Seguridad operacional en Latinoamérica: lo malo

LATAM se conectará al Wi-Fi en las alturas

LATAM se conectará al Wi-Fi en las alturas

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados