Pasar al contenido principal
19/04/2024

Capitán 'Sully' se opone a la privatización del tráfico aéreo

Redacción A21 / Lunes, 24 Julio 2017 - 19:10

Ante el prospecto de la privatización de los servicios de control del tráfico aéreo (CTA) en los Estados Unidos, el capitán retirado Chesley "Sully" Sullenberger voceó su apoyo al movimiento “Aviación General Unida en contra de la Privatización del CTA”, el cual busca frenar esta propuesta de ley, impulsada por el congresista Bill Shuster.

A través de un video, el reconocido piloto advirtió que no se puede confiar la administración del espacio aéreo a las grandes aerolíneas de esa nación, ya que estas compañías podrían monopolizar y restringir el acceso tanto a los cielos como a los aeropuertos de la Unión Americana.

Asimismo, el excapitán urgió a sus conciudadanos a que manden cartas a sus representantes legislativos, pidiéndoles que detengan esta propuesta que amenaza con afectar a sus comunidades.

"Sully" es mayormente reconocido por acuatizar un avión Airbus A320 en el lago Hudson, el 15 de enero del 2009, hazaña en la que resultaron ilesos los 155 ocupantes de la aeronave y que le ha valido una cobertura mediática internacional y hasta una película biográfica de Hollywood.

La mencionada campaña engloba a más de 46 organizaciones, incluyendo a la Asociación de Aviadores y Dueños de Aeronaves (AOPA por sus siglas en inglés).

Hasta ahora, el Congreso estadounidense no ha llegado a un consenso general para determinar si se llevará a cabo la desincorporación gubernamental.

Los legisladores tienen hasta el 30 de septiembre de este año para renovar el mandato de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en ingles), órgano que actualmente regula las labores de CTA en los Estados Unidos.

Facebook comments