El Departamento del Transporte de los Estados Unidos (DOT) acaba de publicar una nueva ley que prohíbe el uso de estos dispositivos durante vuelos comerciales que inicien o terminen su recorrido en este país, como una protección ante una exposición no deseada a los vapores de aerosol.
Desde hace algunos años, los cigarrillos electrónicos aprobaron los filtros de seguridad de varias entidades gubernamentales, lo que permitía que los pasajeros pudieran usarlos en pleno vuelo, con excepción del despegue y el aterrizaje. Pero ahora eso ha quedado atrás, debido a que han encontrado que los vapores que desprenden estos cigarrillos podrían ser dañinos para otros pasajeros.
Esta prohibición aplica a todas aerolíneas comerciales, extranjeras o nacionales, con vuelos desde y hacia los Estados Unidos, en la prohibición entran cualquier tipo de dispositivo que emita vapores y su forma sea similar al de un bolígrafo, con excepción de los nebulizadores que se utilizan en el tratamiento de la fibrosis quística y el asma, donde en este caso, los poseedores deberán llevar consigo una receta que avale su uso médico.
El DOT está a la espera de los resultados de la investigación que está llevando a cabo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), donde hasta el momento no existe un consenso científico si son dañinos o no, por lo que han decido aplicar esta prohibición de forma preventiva.
Ahora, lo unico que falta por definir, es saber si los usuarios podrán subir al avión con sus cigarrillos electrónicos, o tendrán que ir dentro del equipaje a documentar, en los próximos días se dará más información al respecto, mientras tanto, estos cigarrillos están dentro de la lista de objetos prohibidos a bordo de un avión.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments