Durante los primeros 11 meses de 2015, el tráfico de carga a nivel global registró un crecimiento de 2.3% en Toneladas por Kilómetro Transportada (FTK) respecto del mismo mes del año anterior y un crecimiento en capacidad de 6% Tonelada Disponible por Kilómetro (AFTK), de acuerdo con cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
En el aspecto regional, Latinoamérica fue la que mayor caída registró, con -5.9% FTK; seguida de Norteamérica y Europa con 0-4% y 0.2% menos, respectivamente; mientras que Medio Oriente fue la que más incrementó la carga transportada con 11.9% más que los 11 meses de 2014,seguida de Asia-Pacífico y África con crecimientos de 2.6% y 2.5%, respectivamente.
En términos de capacidad, en los 11 meses de 2015, ninguna región presentó decrementos, no obstante, Medio Oriente fue la que más creció con 16.3% AFTK más que lo acumulado en el mismo lapso de 2014; seguida por Asia-Pacífico, Europa y África con 5.8%, 4.2% y 4% más, respectivamente; mientras que Norteamérica y Latinoamérica fueron las más bajas con 3.5% y 1.8% más que el año antecesor.
En materia mensual, en noviembre de 2015, el tráfico de carga a nivel global registró una caída de 1.2% en FTK respecto del mismo mes del año anterior y un crecimiento en capacidad de 4.5% reportado en AFTK.
En el tema regional, Latinoamérica fue la que más cayó en FTK 6.4%, en comparación a noviembre del año anterior; seguida de África con -6%, Norteamérica con una caída de 3.2%; Europa tuvo una baja de 2%; la región Asia-Pacífico cayó 1.5%; mientras que el Medio Oriente fue la única región que creció con 5.4% FTK más que en noviembre de 2014.
De manera regional, el Medio Oriente registró el mayor crecimiento en capacidad de carga, de acuerdo con cifras de la IATA, al reportar 9.2% AFTK más que en noviembre de 2014; seguida de África con 6.6%; Norteamérica con 5.8%; Asia-Pacífico 3.2%; Europa 2.2% y Latinoamérica fue la que menor crecimiento en AFTK registró con 1.9 por ciento.tilidad actual de los mercados de valores muestra la salud de la economía global, en la que la carga aérea permanece en el filo de la navaja”.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments